¿Por qué realizar un Doctorado en Ingeniería de Sistemas Complejos?

1 de Mayo 2023 DISC Noticias Postgrados UAI

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) cuenta con diferentes doctorados enfocados en formar investigadores de excelencia en la universidad, siguiendo el compromiso de generar conocimientos que contribuyan a la sociedad.

El doctorado en Ingeniería de Sistemas Complejos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAI es un programa académico que busca formar investigadores capaces de analizar, formular y resolver problemas complejos mediante la integración de conocimientos y metodologías de diversas disciplinas.

Francisca Martinich, estudiante del doctorado en Ingeniería de Sistemas Complejos de la UAI, ingeniera civil en bioingeniería y actual profesora de la FIC, nos cuenta su experiencia:

“El mayor aporte sin duda es el enfoque interdisciplinario, entregando una visión transversal de los problemas y necesidades actuales de la sociedad, permitiendo así tener un agudo pensamiento crítico y aportar al desarrollo del conocimiento mediante la incorporación de herramientas matemáticas, biológicas, sociales y tecnológicas”, asegura.

Martinich en su doctorado realizó un estudio de comprensión de los patrones de colonización de bacterias promotoras de crecimiento en plantas, incorporando modelos matemáticos discretos.

¿Cuál dirías que es el principal valor agregado de este programa?, y ¿Por qué elegiste estudiarlo en la UAI?

El principal valor agregado que yo encontré en el programa fue la libertad de creación en los temas de investigación: profesores que siempre estuvieron abiertos a escuchar mis ideas e impulsarlas para desarrollar mi máximo potencial, creando así investigaciones de alto impacto. La elección de estudiarlo en la UAI fue precisamente el plantel docente, el que realiza colaboraciones interdisciplinarias y están siempre impulsando la ciencia aplicada.

¿Recomendarías este doctorado? ¿Por qué?

Recomendaría totalmente este doctorado, ya que tiene una malla actualizada que entrega variadas herramientas que responden a las necesidades actuales, además, en lo personal, fue una experiencia muy enriquecedora.

El programa académico comenzará a impartirse el 1 de agosto de 2023 hasta el 31 de julio de 2027. Las clases de este programa se desarrollarán en formato presencial, en el campus Peñalolén.

Si quieres conocer más detalles ingresa aquí.