¿Por qué elegí el EMBA LATAM? La respuesta en voz de sus nuevos estudiantes

30 de Marzo 2021 Noticias

El Executive MBA LATAM es un programa que tiene por objetivo internacionalizar e impulsar la carrera directiva de sus participantes, creando valor inmediato para sus organizaciones. Se caracteriza por ser el único programa con foco amplio y exclusivo en América Latina, que opera bajo un formato modular blend.

La semana del 22 al 28 de marzo, una nueva generación del EMBA LATAM –provenientes de distintos países de la región- dio inicio a sus clases con el módulo Management Fundamentals  en Bogotá, Colombia. Algunos estudiantes participaron de manera presencial, mientras que otros se conectaron de forma remota, privilegiando una modalidad híbrida.

Este módulo  contó con una actividad principal – los cursos de Estrategia con el profesor Ariel Casarín y Business & Numbers que dicta el profesor Ricardo Úbeda, quién es además director del programa. Las visitas a empresas se sustituyeron por charlas de gerentes de diferentes empresas en clases presenciales, mientras que otros los acompañaron vía zoom:

Diego Tobar, Socio Latin America Deloitte Tecnología, modelos de negocio y estrategia en Colombia

Emiro Barrios Comandante División Aviación Ejército Colombia, Estrategia en contextos de incertidumbre

Yesenia Martinez, HR HEAD: Desafíos de Engagement/Cultura en tiempo virtuales.

Emanuel Deswarte, COO: Impacto Financiero en los negocios producto de la pandemia

Julian Rodriguez, HEAD MKT: Marketing Digital, reimaginación

Alfredo Gonzalez, Country Manager: Business 4.0 y Transformation

Javier Castro, Senior Manager Financial Accounting Advisory Services EY, El rol del CFO

Pablo del Valle, Managing Director – Citi Country Officer at Citi Colombia

Formando a los líderes de negocios de la región

Melissa Correa, alumna originaria de Perú, cuenta que eligió el EMBA Latam por ser un referente dentro de Latinoamérica en programas de formación de lideres y directivos de negocios. “Además, la modalidad de este programa me permitía tener la flexibilidad necesaria para compartir el tiempo con el trabajo y era una excelente oportunidad para hacer networking, no sólo conociendo la experiencia de los participantes en otras industrias, sino también interiorizándonos un poco más de sus países de procedencia.”

Melissa señala que el programa le ha parecido muy gratificante. “Estos días de clases le han permitodo reafirmar que  que estoy en el programa correcto para mi desarrollo profesional y personal. Hemos tenido profesores y expositores de alta calidad profesional y personal, que nos han dejado varios cuestionamientos y reflexiones para nuestros negocios.”

“El haber venido a Bogotá nos ha brindado la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento acerca del país y su cultura. En general ha sido un buen inicio, que marca un compromiso mutuo tanto para el programa como para nosotros (alumnos),” agregó.

John Sandoval, originario de Guatemala, cuenta por su parte que optó por el EMBA LATAM por el reconocimiento académico que tiene la UAI y por su propuesta de valor con la exposición y enfoque internacional en Latinoamérica. “Este  programa invita a un intercambio no solamente académico, sino vivencial, que permite conocer a mayor profundidad los aspectos de liderazgo, políticos y económicos que impactan en el desarrollo empresarial en Latinoamérica”

John señala además que el programa ha superado sus expectativas. “El intercambio con los primeros docentes ha sido excelente. Compartir las experiencias y discutir sobre las perspectivas que tenemos entre los compañeros ha sido productivo,  y la guía de los docentes sobre cómo considerar criterios claves para discernir en la toma de decisiones ha sido valioso,” señaló.

Destaca además haber podido compartir con conferencistas en Bogotá – entre ellos exalumnos de la UAI- y líderes en el país. “La intervención de ellos ha sido un claro ejemplo de la multiculturalidad. Los conferencistas no solamente eran colombianos, sino que se contó con la participación de líderes de otros países que se han destacado y desarrollado dentro de Colombia.  Desde la vivencia y experiencia de ellos ha permitido tener una buena idea de la estructura macroeconómica y político-social del país, conocer sobre sus fortalezas económicas, calidad de vida, seguridad y el desarrollo creciente en el capital intelectual y sustentabilidad, entre otros factores.”

Recuerda que puedes conocer todo sobre el EMBA LATAM AQUÍ.