Primeras impresiones en la Comisión de Sistemas de Justicia

14 de Diciembre 2021

Los profesores de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Gobierno de la  Universidad Adolfo Ibáñez, Rodrigo Correa y Cristóbal Bellolio, comentan las principales impresiones manifestadas por los miembros de la Comisión de Sistemas de Justicia sobre las definiciones constitucionales relativas a la organización de la judicatura.

En este nuevo episodio, Cristóbal Bellolio también comenta sobre lo que estaría ocurriendo en torno a la renovación de la mesa directiva de la Convención y nos cuenta de una visita algo incómoda. Finalmente, los académicos se refieren al frustrado esfuerzo de los convencionales de derecha por obtener un compromiso para que la nueva Constitución no ponga término anticipado al período de los parlamentarios y del Presidente de la República, que asumirán en marzo de 2022.

Si tienes preguntas que te gustaría incorporar en próximos capítulos escríbenos  a: rconstituyentes@uai.cl