Mayra Feddersen y la migración

4 de Diciembre 2019

¿Se puede controlar la migración? La abogada y académica de la Facultad de Derecho de la UAI, Myara Feddersen conversó en la Ciencia del Podcast para aclarar este tema.

“Es muy difícil ponerle freno porque las personas en busca de mejores oportunidades va dejar su logar de origen para tener una mejor vida es una decisión bastante racional”, sostiene Feddersen quién agrega que la gran pregunta es cómo regular este movimiento de personas para que sea armonioso con las leyes de los países donde llegan.

Asimismo afirma que los inmigrantes son personas que llegan a una sociedad y tienen nuevas maneras de comportarse y de cumplir las leyes que obliga a discutir temas que ya estaban solidificados: “parte de la sociedad se siente amenazada por temas como puestos de trabajoy la otra está a favor de que lleguen personas capacitadas que contribuyan al desarrollo económico”.

Sobre nuestra realidad, la académica UAI sostiene que a pesar de los conflictos internos, Chile no pueden desconocer las constituciones y suscritos a tratados internacionales. ¿Cómo se toman las decisiones en materia de migración en Chile?

Este tema y otros como el caso en Estados Unidos son tratados en esta última entrega de la Ciencia Del Podcast.