Max Colodro y el escenario político en medio de la pandemia

24 de Junio 2020

Una radiografía la situación política de nuestro país, realizó el académico y Director del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos, Max Colodro, conversó con Héctor Soto y Arturo Fontaine en Radio Duna.

Sobre el acuerdo al que llegaron los partidos políticos con el actual Gobierno para tener un plan económico de emergencia, Colodro afirma que con los niveles de deterioro institucional y polarización que existe en Chile: “el acuerdo de esta naturaleza me parece algo valioso, si va a dejar precedentes para cosas más de fondo, tengo mis dudas, tiendo más bien a que el ciclo de la política y su deterioro es bien profundo”.

¿Volveremos a la situación previa a la pandemia? Para el director del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos, la crisis sanitaria es tan profunda que va a ser difícil que volvamos al ciclo previo: “El país va a estar con otras prioridades y las expectativas del 18 de octubre van a ser difícil de retomar. Hay poca posibilidad de volver a los mismos términos porque el país a fines de año entrará a un ciclo electoral y la caída de un gobierno no tiene mucha lógica”.

La oposición me ha confirmado que estamos viviendo un momento de mucho deterioro, sin vectores comunes que permitan pensar en una unidad, más allá del oportunismo electoral, oposición fragmentada y dividida.

La situación de la oposición, el perfil de los jóvenes y su relación con la política escrito en su columna “Pandemials”, el estallido social y otros temas, en el siguiente podcast.

Redes Sociales

Instagram