Luis Valenzuela y los desafíos de los barrios en pandemia para el futuro de las ciudades

8 de Junio 2020

¿Cómo el barrio y la micromobilidad dentro del barrio adquirieron relevancia tras las cuarentenas en el Gran Santiago?
En entrevista a Luis Valenzuela, en Radio Infinita,  nos cuenta que los datos territoriales están siendo utilizados para restringir la movilidad en estos tiempos y es por eso la importancia de tener en nuestros barrios, a 15 minutos caminando, servicios básicos esenciales que nos permitan subsistir sin usar transporte público en estas situaciones.
Tras una medición al respecto se dio a conocer que sólo el 9% de las personas en el Gran Santiago tiene accesos a supermercados, salud, entre otros servicios, en su barrio.