Las definiciones de la Comisión de Ética

31 de Agosto 2021

En su análisis semanal sobre los avances de la Convención los profesores Rodrigo Correa, de la Facultad de Derecho y Cristóbal Bellolio, de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, comentan sobre los plebiscitos dirimentes, su funcionamiento e incorporación en la Subcomisión de Participación Ciudadana. En este nuevo capítulo también abordan aspectos del trabajo realizado por las diferentes comisiones provisorias que se han ido creando durante este período y sus propuestas de reglamento. Específicamente en lo que corresponde a la Comisión de Ética, a la forma en que están redactadas sus disposiciones y las implicancias para la nueva Constitución.

“El reglamento de la Convención de Ética es un reglamento que está destinado a regular la conducta de los convencionales dentro de la propia Convención. En este sentido, no es algo así como una Constitución o una proto-Constitución para adelante. Sin embargo, cuando se leen las reglas a las que se sujetan los convencionales llama la atención que este es un lenguage muy abierto, un lenguage más de principios que de reglas ”, señala el profesor Correa.

Para conocer qué nos dicen te invitamos a escuchar el podcast

Si tienes preguntas o comentarios para incorporar en nuestro próximo capítulo escríbenos a rconstituyentes@uai.cl