La importancia de las reglas para el trabajo de la Convención

3 de Agosto 2021

En este nuevo capítulo de la serie de Podcast Razones Constituyentes, Rodrigo Correa y Cristóbal Bellolio, profesores de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, analizan la evolución del trabajo de la Convención a cuatro semanas de su inauguración, cuando ya habría terminado el proceso de instalación y comienzan a discutirse las reglas para su propio funcionamiento.

“Esta discusión reglamentaria parece haberse encontrado con cierta impaciencia y en algunos se ha instalado la percepción de que la Convención sigue sin hacer lo que tiene que hacer. Refiriéndose al punto, su vicepresidente Jaime Bassa ha declarado que ya se está trabajando en la elaboración de la nueva Constitución, por ejemplo, para escribir el artículo primero tenemos que saber cómo escribir el artículo primero y para eso tenemos que dotarnos de reglas, procedimientos y de organismos internos”, comenta Rodrigo Correa.

Para saber que más nos dicen en este análisis te invitamos a escuchar el podcast.
También disponible en Spotify.

Si tienes preguntas o comentarios para incorporar en nuestro próximo capítulo escríbenos a  rconstituyentes@uai.cl