La crisis sanitaria desde una mirada comunicacional

15 de Abril 2020

¿Cómo va a cambiar la vida social después de la crisis sanitaria? Es la interrogante que la Decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, Magdalena Browne, responde en el programa “Más Que números” de Radio Infinita.

Para Browne, un primer aspecto fundamental es que esto es un shock no solo en términos económicos sino en también en la forma de vida colectiva y las rutinas diarias de las personas: “Los chilenos estamos viendo que el coronavirus tiene incidencia en cómo nos organizamos en las casas, en el trabajo, etc. Hay miles de cambios en rutinas que hoy teníamos muy naturalizadas y tenemos que ver cómo organizarnos en nuestra vida en común tanto a nivel familiar como macro social”.

Sobre la evaluación del manejo comunicacional de las autoridades, la psicóloga y periodista afirma que todavía se puede mejorar en términos de dar una señal única: “lo fundamental es entregar información  precisa con evidencia científica y por otra parte con un discurso convocante y esa justamente si bien los alcaldes están bien evaluados, etc. no siempre alguno de ellos u otras autoridades han tendido a ese sentido de unidad”.

La importancia del rol de los medios de comunicación, cómo evitar las fake news y el desafío de cada ciudadano en esta crisis sanitaria, los escuchas en el siguiente podcast.

Redes Sociales

Instagram