Corona Control: la app que mide el riesgo de contagio de COVID-19 con algoritmos de inteligencia artificial.

20 de Mayo 2020

Corona Control, es una aplicación que usa la inteligencia artificial para poder trazar digitalmente al COVID-19. Es una iniciativa que nació en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, impulsada por un grupo de profesores, entre los cuales, participó Ricardo Seguel, quien-en esta entrevista- de radio La Clave, entregó los detalles de este emprendimiento.

¿Cómo nació la idea? “Esta es una idea que nosotros tomamos a partir de las diferentes experiencias que se realizaron por ejemplo en China, Japón, Taiwán, donde nosotros buscábamos entender un poco, cómo controlar de manera efectiva el brote y la propagación del coronavirus, y el elemento común, era la trazabilidad”, aseguró Seguel.

Quien agregó que “nosotros nos enfocamos en diseñar esta solución, donde pudiéramos trazar a las personas, en el sentido de que ellos- compartiendo a través de esta app- su estado de salud, su comportamiento de autocuidado, su información, nosotros poder evaluar cómo la propagación del virus iba aumentando en la sociedad, y usar esta herramienta como forma de prevención”.

Conoce más sobre esta app creada por profesores UAI, en este podcast.