Andrés Gomberoff: La ciencia y su mirada sobre el Covid 19

13 de Abril 2020

Andrés Gomberoff, físico y académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez, conversó con Radio Infinita sobre la ciencia y su mirada sobre el Covid 19, la importancia del lavado de manos y las vacunas.

Para Gomberoff, desde el punto de vista de la ciencia, “hay siempre una oportunidad de mirar el universo ente líneas, de maravillarse a pesar de la tragedia, de conocer al enemigo, de respetarlo y eso nos ayuda a bajar nuestras ansiedades y temores”.

“Hay cosas demasiado simples, que por simples y por costumbre, la gente ya deja de considerarlas como científicas. Por ejemplo, cuando le dicen a la gente que se lave las manos, eso parece una costumbre, sin embargo, lo importante y que hay que contarlo es que el lavado de manos fue un descubrimiento científico, del siglo XX, que se hizo en Viena, y que cambió la historia de la salud pública para siempre”, agrega.

En el mismo tema, Gomberoff aseguró que “en los momentos de las pandemias nos damos cuenta de nuestras debilidades, de la importancia de la ciencia, de la solidaridad, porque no hay que olvidar que este acto de quedarnos en casa , que hoy estamos haciendo, es un acto de solidaridad hacia la sociedad, que es la que está realmente enferma”.

Reconoció además la labor que hoy tiene el mundo científico, enfatizando que “los científicos tenemos la responsabilidad de mostrar el placer que sentimos con lo que hacemos, y de esa manera tratar de convencer a la gente de que no es lo mismo una vacuna, que el bicarbonato con el limón”.

Escucha la entrevista completa en el Podcasts UAI.