Plataformas Digitales en la vida social y económica

13 de Junio 2019 Investigación Noticias
Plataformas Digitales en la vida social y económica

Serie de Investigaciones UAI: Arturo Arriagada analiza a los influencers.

Académicos UAI de distintas Escuelas y Facultades desarrollan proyectos de investigación que buscan solucionar problemáticas a nivel país, realizar diagnósticos de la sociedad y aportar desde la academia al bienestar social en diferentes ámbitos.

El poder de las comunicaciones está en la posibilidad de influir en distintos comportamientos y acciones, desde formas de pensar y ver el mundo, hasta la toma de decisiones en torno a bienes y servicios. Comprender y analizar la centralidad que tiene la comunicación en distintos ámbitos de nuestra vida social, política y económica es uno de los objetivos principales de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo.

A través de su trabajo de investigación, el académico de la Escuela, Arturo Arriagada, busca comprender el papel que tienen las plataformas digitales de comunicación en la vida social y económica. Para ello, analiza la industria de los “influenciadores digitales” con el fin de comprender los procesos de comercialización y visibilidad de la vida cotidiana en Instagram. Este trabajo es parte de otros estudios que se desarrollan en Cultura Social Media .

Para conocer en detalle este estudio, revisa el video.