PinUp, startup liderada por ingenieras comerciales UAI llega a México

7 de Junio 2022 Noticias

Tras un riguroso proceso de selección, la startup chilena pinUp aterriza en suelo mexicano para completar el programa de aceleración Mass Challenge, la red mundial de innovadores, que tendrá lugar en la Ciudad de México. Las fundadoras de la startup Paulina Garrido y Agnes Feeley se conocieron en la Universidad Adolfo Ibáñez, cursando la carrera de Ingeniería Comercial.

El propósito de pinUp es ayudar a las empresas a aumentar sus ventas y posicionar sus marcas conectándolas con miles de influencers de forma confiable, transparente y eficiente para llegar a su público de interés. Actualmente opera en Chile, donde ya registra una red de más de 1.500 influencers en su plataforma y ha trabajado con diversos clientes: desde pymes, negocios locales o de barrios, hasta cuentas corporativas como Tenpo, Clever, Isdin y Cocha Viajes.

“Nos estamos preparando para nuestra primera ronda de levantamiento de capital, una serie Pre-seed, y consolidarnos en Chile. Con este programa esperamos dar el segundo paso, abriéndonos camino en el mercado mexicano, el mercado de influencer más grande de Latam,” dice Paulina Garrido, Founder y CEO de la startup.

Mass Challenge, con ocho sedes en todo el mundo, tiene como misión, ayudar a los emprendedores a desafiar el statu quo y crear un cambio sostenible. Desde su lanzamiento en 2009, ha llevado a cabo programas en 18 países, ha apoyado a más de 3.000 startups de toda la orbe y ha concedido más de 17 millones de dólares en en efectivo y premios.

“Creemos que todos  y todas tienen el potencial de ser una influencia positiva para la sociedad y eso es a lo que queremos apuntar, que personas con pocos seguidores igualmente puedan influir de forma de positiva”, agregó Agnes Feeley, Co-founder y COO de pinUp  que actualmente cuenta con un equipo de siete personas y espera poder seguir creciendo en la región e inspirar a otras mujeres a desafiar el ecosistema startup a través del uso de tecnología.

Formación integral en la UAI

Paulina y Agnes realizaron el magíster en Economía y Políticas Públicas en la UAI el año 2017. Este magíster es una de las 12 opciones de especialización a los que los estudiantes de Ingeniería Comercial de la UAI pueden optar en el último tramo de su carrera.

Paulina cuenta con experiencia en el sector público siendo analista de datos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, mientras que Agnes se desarrolla como consultora de capital en Management Solutions. “Haber estudiado en la UAI nos ayudó a entrar al mundo de los negocios, sobre todo por el Taller de Emprendimiento, donde por primera vez pudimos formar una empresa y conocer todo lo que conlleva. Además, tener talleres de liderazgo no sólo te prepara para el mundo emprendedor, sino que para cualquier trabajo que te desempeñas. En cuanto al magíster, nos dio una mirada más analítica y la posibilidad de utilizar y aprender herramientas de análisis de datos que son fundamentales y dan mucho valor a pinUpcuentan.

En la Escuela de Negocios aprendieron, también, que no basta con la creatividad: “Sólo un 10% radica en una buena idea, el 90% restante responde a la gestión”.

Conoce más de pinUp aquí.