Perspectivas económicas 2020: Incertidumbres y Confianza

16 de Diciembre 2019 Noticias

La profesora Alejandra Marinovic encabezó una nueva charla del ciclo “Miércoles de Descubrimientos” de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. La economista abordó los desafíos económicos de cara al 2020, en una conferencia donde primó la conversación y las preguntas de los asistentes.

El factor digital, en mi opinión, ha sido un catalizador de lo que está ocurriendo” dijo al comenzar la profesora Marinovic, agregando que la información se mueve muy rápido , viralizando las expresiones de descontento. “Cuando le preguntamos a las personas cómo se sienten, se sienten bastante peor de lo que dicen las cifras”. En su opinión, también, los bajos niveles de confianza que hay en el país podrían revertirse con educación ciudadana. “Pero en eso nos ha ido mal. Los colegios más vulnerables sabe muchísimo menos sobre el contexto de cómo vivir en democracia”. Para la académica, la participación de todos los actores sociales en la creación de nuevas políticas públicas es fundamental. “Tenemos el reto de crear un nuevo pacto social,” señaló.

Puedes revivir la charla completa AQUÍ.