Periodismo UAI celebra el día del Trabajador Radial en Viña

21 de Septiembre 2017 Noticias

En el marco de celebración del día del trabajador radial, la Escuela de Periodismo organizó un conversatorio en donde se recalcó la importancia de la radio hoy en Chile y cómo ésta ha evolucionado en su forma de comunicar.

La actividad contempló la participación de José Luis Nicolás, Editor General de UCV Radio y exalumno de la Escuela. “Es difícil que exista un medio tan inmediato como la radio” sostuvo el periodista entrevistado por la profesora de Taller III, Fabiana Rodríguez-Pastene. La charla se enmarcó en la mencionada asignatura, cursada por los alumnos de segundo año de la carrera, quienes precisamente se están formando en el medio radial.

En la instancia, Nicolás hizo énfasis en el tema de la descentralización y en cómo la radio ha luchado por darle importancia a lo local: “Una radio regional debe enfocarse en lo suyo, en la región”. El periodista puntualizó además que la apuesta del medio -en el que trabajan varios exalumnos de la UAI- es centrarse en lo deportivo, musical y noticioso; “sin descuidar las redes sociales”.