Perfeccionar a través de la experiencia

19 de Abril 2018 Noticias

La experiencia de los profesionales en sus propias organizaciones es un elemento de aprendizaje, así lo ve la Escuela de Psicología UAI que busca, a través del Ciclo Organizacional 2018, conocer las distintas metodologías y soluciones que cada profesional conoce y utiliza en sus trabajos, para una nueva formación en la gestión de personas.

En campus Viña del Mar, profesores y académicos se comprometen con los profesionales que trabajan en el rubro de la gestión de personas, como gerentes de Recursos Humanos, Jefes de Desarrollo Organizacional, Docentes Expertos en esta materia, entre otros, para que entre ellos aprendan y perfeccionen sus conocimientos.

Alberto Pinto, director docente de la Escuela de Psicología en Viña del Mar, explica que “este espacio de encuentros entre profesionales busca ayudar a potenciar – por medio del compartir experiencias – la gestión de personas en las empresas de nuestra región de Valparaíso; contribuyendo a la retención del talento, el encuentro de mejores soluciones para los problemas cotidianos de estas jefaturas y el aprendizaje de buenas prácticas”.

El objetivo de esta instancia, titulada “Benchmarking en gestión de personas: transferencias de aprendizaje”, es transferir experiencias de unas empresas a otras, consiguiendo crear un grupo que reflexione temas que le son relevantes, “una comunidad de aprendizaje para el fortalecimiento de la región” cuenta el docente.

Mariana Bargsted, Jaime Hernández, Felipe Valdivieso, Francisco Espinoza, entre otros profesores de la Escuela de Psicología, dirigirán las charlas, además de autoridades de grandes empresas como Nicolás Soudy, gerente de EPV, Esteban Lavanderos de Chilquinta, Sergio Pinto, gerente de personas en IST, “pensamos que será un ciclo muy enriquecedor y que estamos haciendo algo que puede influir significativamente en nuestra mirada de la Gestión de Personas”, asegura Pinto.

Desde la Escuela de Psicología, docentes de pre y postgrado participarán desde su conocimiento teórico y práctico abriendo temas de conversación y acogiendo las experiencias de los diferentes participantes. “Creemos que esta es parte fundamental de la función de la universidad en la Región y nos sentimos muy satisfechos de que las personas estén reconociendo y participando activamente” dice Alberto Pinto.

Desde su experiencia personal, Alberto y docentes de la UAI buscan compartir tanto las buenas prácticas, aquellas que han sido exitosas como otras que no han funcionado de manera efectiva, considerando siempre que la cultura en que se inserten las prácticas será determinante para su aplicación.

Las charlas comenzaron el miércoles 18 de abril y se extiende hasta diciembre, reuniéndose el primer miércoles de cada mes de 8:30 a 11:00 hrs. en Garage UAI del campus Viña del Mar.

Redes Sociales

Instagram