People Management Summit: Un encuentro de personas para las personas

2 de Diciembre 2021 Noticias

Los días 1 y 2 de diciembre se realizó la 3ra versión del People Management Summit, evento organizado por el Magister en Psicología de las Organizaciones (MPO) de la Escuela de Psicología junto a FirstJob. En estas intensas jornadas participaron distintas organizaciones, quienes presentaron sobre prácticas innovadoras en temas de gestión de personas y una audiencia proveniente de varios países de centro y sur América.

La primera jornada abrió con la presentación del decano de Psicología, Jorge Sanhueza y de Mario Mora, CEO y Fundador de FirstJob. También participaron Lorna Cortés, directora del Magíster en Psicología de las Organizaciones; y Sofía Giraudo de FirstJob. En el webinar participaron representantes de Globant, BlueExpress y Softys, quienes ​presentaron sobre cómo han enfrentado el regreso presencial a las oficinas, o la adaptación al desafío de trabajar en terreno durante la Pandemia.

“La clave está en darle tiempo, en no pretender hacer un cambio radical de un día para el otro, que sea voluntario, y por sobre todo, ir a esquemas mixtos”, señaló Gisela Olivera, de Globant, en relación al trabajo de largo aliento que hicieron para atraer a sus colaboradores de regreso al trabajo presencial.

Por su parte, desde BlueExpress se enfocaron sobre el trabajo de la gerencia de sostenibilidad y personas, la cual trabaja para que la sostenibilidad sea parte central de su quehacer como organización.

En la ocasión también se conversó sobre equipos multiculturales y la alineación de propósitos empresariales con los de los colaboradores. “Las compañías con propósito claro y potente, como el nuestro, duran. Las marcas con propósito crecen, las personas con propósito brillan de otra manera”, comenta Claudio Parraguéz, de #Softys.

La segunda jornada abrió con la presentación de la Directora del MPO, Lorna Cortés y Mario Mora de FirstJob. En esta jornada Aramark compartió las estrategias utilizadas en los entornos virtuales para avanzar en la diversidad e inclusión de la compañía, destacando sus iniciativas para combatir la discriminación de la mujer y facilitar su paso a cargos directivos. Desde Justo compartieron los innovadores beneficios que han implementado para sus colaboradores tales como días libres ilimitados y cómo han logrado implementarlo en las distintas culturas donde opera la empresa. El cierre de esta versión estuvo a cargo de Itaú, quienes compartieron las estrategias más efectivas que han implementado para atraer talento Tech.

La actividad generó cercanía respecto al trabajo profesional que enfrentarán los estudiantes UAI, “muchas veces a los alumnos les cuesta ver qué hace un psicólogo organizacional o un ingeniero comercial que se dedica al tema de gestión de personas. Creo que conocer el trabajo que hacen en esta área empresas reales y relevantes en el mercado nacional, permite al estudiante entender en concreto las actividades y funciones que estarían realizando si se dedican a la gestión de personas” comenta Lorna Cortés, directora del Máster en Psicología de las Organizaciones UAI.

Por su parte, desde FirstJob señalaron que: “Estamos muy contentos de poder retomar esta iniciativa después de una pausa de dos años. En esta ocasión, de un formato online tuvimos la oportunidad de conocer como las áreas de recursos humanos han implementado las iniciativas en un entorno cambiante. Además contamos con más de 300 asistentes en total, lo que nos deja muy entusiasmados para la versión 2022”.

Ve aquí el primer día del webinar