Pensar diferente: Desafío para la innovación en la era post covid

18 de Junio 2021 Noticias
Pensar diferente: Desafío para la innovación en la era post covid

Académico de Negocios UAI Javier Traslaviña abordó los nuevos retos en este ámbito en seminario online.

“Innovación tiene que ver con incertidumbre; es un camino, una forma de pensar y especialmente una manera de entender la forma como puedo gestionar esa incertidumbre”, expuso al abrir su presentación en el webinar Desafíos de los negocios post covid el académico de la Escuela de Negocios UAI, Javier Traslaviña.

En el encuentro -organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, la Asociación de Empresas de la V Región y la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso- el codirector del Executive Master en Innovación y Emprendimiento Estratégico UAI señaló que, desde esta perspectiva, “tendríamos que integrar la innovación ya no solo como una mirada solo de futuro, sino que también, con los pies en la realidad, entender qué está pasando en el contexto…”.

Traslaviña enfatizó la necesidad de pensar diferente; “dejar de pensar rápidamente en la solución y más bien hacer un ejercicio de divergencia para entender el problema a resolver… Enamorarse del problema y no tanto de la solución”, destacando además la importancia de crear ofertas de valor “diferentes y relevantes”, y que tengan como foco la persona.

Revive la presentación de Javier Traslaviña y el webinar “Desafíos de los negocios post covid” completo, AQUÍ.