Peñalolén invita a celebrar el Día del Patrimonio

En el marco del mes del Patrimonio, la Municipalidad de Peñalolén a través de la Corporación Cultural tiene a disposición del público tres rutas de visita totalmente gratuitas. Éstas incluyen bus de traslado, guía y snack para los asistentes.

Los recorridos tienen una duración de 4 horas aproximadamente, para participar se debe realizar inscripción previa escribiendo a turismo@penalolen.cl

Las rutas son las siguientes:

  • Ruta Tañi Cheguen: Arte y Cultura Ancestral

Sábado 25 de mayo, 15:00 hrs. con salida desde Centro Cívico San Luis, Las Torres 5555.

Este tour busca interiorizar a los visitantes sobre la cosmovisión, la gastronomía y la platería mapuche, llevándolos al “Museo de Platería Mapuche” donde se muestra el arte forjado en metales heredado de tiempos antiguos. También se visitará el Taller Textil de Telares (witral), lugar donde relatan una historia a través de piezas de artesanía.

El paseo termina con una muestra de gastronomía típica de este pueblo originario, ya que para Peñalolén los saberes Mapuches son parte del patrimonio del territorio, ya que cuenta con muchos habitantes de la etnia (11.8%).

  • Ruta del Arte Visual

Sábado 25 de mayo, 15:00 con salida desde Chimkowe, Grecia 8787.

Un recorrido por los paisajes comunes de Peñalolén como la Plaza de las Esculturas, el Taller Ceramista de Ernesto Durán ubicado en los faldeos precordilleranos, lugar donde recrea cerámicas de los pueblos originarios utilizando materiales y pigmentos naturales.

Además, se visita el “Museo del Arte Modesto”, un lugar que combina las sobras de arte con la pasión por la expresión popular, el cual fue creado para coleccionistas y amantes de lo reciclado.

Este recorrido finaliza en el “Expreso Imaginario de la Comunidad Ecológica de Peñalolén”, estacionado junto al Museo, que consiste en un coche y comedor que antiguamente recorría desde Los Andes hasta Mendoza, fabricado en 1879, y que en la actualidad es un espacio que invita a disfrutar de un viaje imaginario en un lugar cargado de recuerdos de vapor, madera y viajes.

  • Ruta Arte, Cultura y Memoria

Sábado 25 de mayo, 10:00 hrs. con salida desde Chimkowe, Grecia 8787.

Esta ruta contempla visitar Templo Bahái, lugar abierto a todo público que promueve el afecto cordial y los vínculos de unidad.

Posteriormente se pasa por Villa Grimaldi, sitio de memoria abierto a la ciudadanía, para finalmente recorrer el Patio La Rosa y el Paseo el Sol, centros de artesanía y gastronomía local ubicados a los pies de la cordillera.

Para más información, ingresa aquí.

Fuente: Municipalidad de Peñalolén.

Redes Sociales

Instagram