Patricio Durán presentará paper en importante conferencia internacional en Sao Paulo

18 de Febrero 2016 Noticias

El working paper “Political ideologies and the internationalization of family firms in emerging markets: The case of Chile”, del académico de la Escuela de Negocios, Patricio Durán, fue seleccionado para participar en el Workshop “Special Issue of the Journal of World Business on Multilatinas”, que se realizará este 20 de Febrero, en Sao Paulo, Brasil.

El workshop es organizado por The Center for Emerging Markets at Northeastern University de Estados Unidos, entidad que seleccionó el trabajo de Patricio entre un reducido número de papers de profesores del mundo que fueron invitados a participar de este certamen. Patricio Durán presentará su paper junto a cerca de una veintena de académicos de diversas instituciones como Univertsity of Alabama, Brumel University London, University of Birmingham, Universidad ESAN, University of Pisa, Florida International University, PUC of Rio, entre otras.

El estudio de Durán examina las estrategias de internacionalización de las empresas familiares en mercados emergentes. Con base en un profundo análisis de los cambios en el medio ambiente político de Chile entre los años 2004-2012, el estudio propone que las empresas familiares responden de manera diferente respecto de firmas no familiares, ante presiones y oportunidades de internacionalización, dependiendo de si la orientación ideológica predominante en el gobierno es liberal o conservadora.

El académico concluye, por ejemplo, que “las empresas controladas por familia tienden a intensificar sus estrategias de internacionalización cuando los decidores públicos provienen de partidos políticos conservadores”.