Patricio Durán es co-autor en trabajo ganador del Best International Paper Award 2016

22 de Marzo 2016 Noticias

El académico de la Escuela de Negocios, Patricio Durán vuelve a hacer noticia por sus publicaciones.

El trabajo en que fue co-autor, “Medioambiente de legitimidad familiar y prevalencia, estrategia y desempeño de las empresas familiares”, fue galardonado con el premio “Best International Paper Award 2016”, distinción que otorga la División Organization & Management Theory (OMT) pertenciente al Academy of Management, al mejor paper recibido para la Conferencia AOM 2016, cuyo tema y contenido sea de interés internacional.

Sus co-autores son Pascual Berrone, IESE Business School; Luis Gomez-Mejia, Mendoza College of Business, de la Universidad de Notre Dame; Pursey Heugens, Rotterdam School of Management, Erasmus University; y Marc van Essen, de la Universidad de St. Gallen.

El comité de selección resaltó el trabajo por estar “particularmente bien elaborado” y entregar “una perspectiva internacional sobre un tema contingente “. Asimismo destacó el logro de los autores, al posicionarse a la cabeza del gran volumen de presentaciones de alta calidad que se hicieron este año.

El paper de Durán, fue nominado además a la prestigiosa distinción  “Carolyn Dexter Award”, que representa al Academy of Management en su conjunto.