Patricio Durán de la Escuela de Negocios recibió premio internacional por su disertación de doctorado

10 de Agosto 2016 Noticias

El académico de la Escuela de Negocios, Patricio Durán, fue distinguido con un nuevo reconocimiento a su trabajo. Esta vez, su disertación de Doctorado resultó ganadora del premio “International Management Division Best Dissertation Award 2016”. Esta distinción pertenece al Academy of Management (AOM) y es patrocinado por D’Amore-McKim School of Business, Northeastern University.

La competencia era abierta a todos los graduados de doctorado que defendieron su tesis dentro del año 2015 y el requisito era que sus trabajos debían contribuir al conocimiento básico o aplicado en temas de negocios internacionales. En esta oportunidad postularon alrededor de 30 disertaciones de distintas universidades del mundo. Luego, un comité de reconocidos académicos las evaluaron y asignaron un puntaje. De esta evaluación cuatro disertaciones fueros escogidas como finalistas, dentro de ella la del profesor Durán, denomidada “Strategy and performance of family firms: An institutional embeddedness perspective”.

Los finalistas presentaron su disertación personalmente en una sesión especial dentro del Academy of Management Meeting que este año se llevó a cabo en Anaheim, California. EE.UU. Se trata del encuentro académico más relevante del mundo en temas de management y en versiones anteriores, esta distinción ha reconocido los trabajos de doctores graduados de Copenhagen Business School, U. Illinois at Urbana-Champaign, Harvard University, Uppsala University, WU – Vienna University of Economics and Business, Ohio State University, entre otras.

La disertación del profesor Durán explica -desde una mirada institucional (regulaciones, cultura, ideologías políticas)-, la variabilidad de comportamiento de las grandes empresas familiares en el mundo. En este sentido, abarca temáticas como el por qué difieren las decisiones estratégicas de estas empresas en los distintos países, así como también las diferencias en ventaja competitiva relativa de las firmas de este tipo, en países desarrollados y emergentes.

Durante el último año, el académico ha recibido otros importantes reconocimientos por su trabajo como el Best International Paper 2016, otorgado por la División Organization & Management Theory del Academy of Management y  además, está nominado para el prestigioso Carolyn Dexter Award también perteneciente al AOM.