Pablo Correa González se integra a la Escuela de Negocios como Vicedecano de Postgrados

9 de Agosto 2022 Noticias

A contar del lunes 15 de agosto, el economista y ex ejecutivo de BancoEstado, Pablo Correa González, se incorporará a la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez como Vicedecano de Postgrados.

Correa es economista y magíster en Economía Financiera de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee un magíster en Administración Pública y Desarrollo Internacional en la Universidad de Harvard, un magíster en Humanidades con mención en Historia en la Universidad del Desarrollo y un magíster en Artes Liberales en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Actualmente es director de empresas, presidente de Inbest Chile y asesor en materias de banca, mercado de capitales y macroeconomía.

Entre 2018 y 2022 fue vicepresidente de BancoEstado, presidente de BancoEstado AGF, presidente de BancoEstado Microempresas S.A. y director de Caja Vecina S.A. Anteriormente, fue socio fundador de la consultora de políticas públicas Denk, gerente de Estudios, Comunicaciones y Políticas Públicas del Grupo Santander Chile, coordinador de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda y economista del Banco Central y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Su trayectoria de más de 20 años en el sector público y privado aporta a su experiencia participando en la elaboración de políticas públicas, liderando equipos en cargos ejecutivos, colaborando en directorios de centros de estudios, asociaciones y compañías de diversas industrias, desarrollando estrategias empresariales y de relacionamiento con el entorno y grupos de interés.

En el ámbito académico, Pablo Correa ha sido profesor de Macroeconomía en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y en el Instituto de Economía de la PUC. Asimismo, es autor de artículos y publicaciones de diversos temas de su interés en revistas académicas y de centros de estudios.