Obesidad, nutrición y post pandemia

20 de Enero 2021 Noticias
Obesidad, nutrición y post pandemia

Sobre la relevancia que las personas le entregan a esta enfermedad, explica la co-directora del Magíster en Conducta Alimentaria UAI, María José Escaffi.

La pandemia que se vive en la actualidad, ha traído una serie de modificaciones en las conductas y hábitos de las personas, una de ellas tiene que ver con la alimentación. ¿Qué podemos mejorar sobre la relación que tenemos con la comida?

“Mientras más avanza la ciencia, más se sabe que la obesidad podría tener un 30% de susceptibilidad genética, entender que es una enfermedad, no es una condición“, indica la experta y co-directora del Magíster en Conducta Alimentaria de la UAI, María José Escaffi, ya que el ambiente moderno parece magnificar los efectos de las variantes genéticas relacionadas a la obesidad.

Además, hay una serie de factores conductuales que influyen en el desarrollo de esta enfermedad, así como de la relación que establecen las personas con la comida, como es el uso y abuso de la tecnología, así como el estrés que ha provocado la pandemia.

Revive su charla del Seminario Clínico, aquí:

 

Redes Sociales

Instagram