arrow-right host location public time type

Obesidad, Actividad Física y Bienestar en Pandemia

15 de Julio 2020 Noticias
Obesidad, Actividad Física y Bienestar en Pandemia

Seminario Bienestar en Tiempos de Incertidumbre: María José Escaffi comparte tareas concretas para sobrellevar de manera sana la cuarentena.

En el contexto actual que enfrentamos como sociedad, es importante abrirse a nuevas aproximaciones respecto a los distintos temas que esta crisis humanitaria toca. Con el objetivo de ser un aporte concreto, a Escuela de Psicología ofrece un espacio de conversación con diversos académicos y especialistas de la Escuela en el Seminario de Bienestar en Tiempos de Incertidumbre.

Cada jueves a las 20 horas, un profesor/a abordará un tema nuevo. En esta instancia, la nutrióloga y Co-Directora del Diplomado en Obesidad y el Diplomado en Conducta Alimentaria que realiza la Escuela de Psicología en conjunto con la Clínica Las Condes, compartió herramientas para mantenerse sano/a en términos de alimentación, rutina, ciclo circadiano, actividad física y estrés.

Además, el contexto actual ha influido en un desequilibrio en términos de conductas alimentarias, por lo que tomar conciencia sobre la obesidad y el equilibrio entre la actividad física y la alimentación, es aún más urgente. La experta profundizó y entregó claves concretas para sobrellevar de manera sana la cuarentena.

“Estamos en cuarentena, nuestra vida está amenazada, tenemos historias trágicas alrededor, no vamos a estar preocupados de comer perfecto, por eso es importante buscar un balance”, María José Escaffi.

Revive la charla:

Redes Sociales

Instagram