Nuevos proyectos se adjudican fondos de investigación colaborativa UAI-Harvard

2 de Julio 2019 Noticias

Con el objetivo de fortalecer las conexiones entre la UAI y Harvard a través de proyectos de investigación innovadores en todas las disciplinas, que incluyen, entre otros, tecnología, diseño, humanidades, ciencia, ingeniería, salud, políticas públicas, negocios y educación, es que el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard (DRCLAS) dio a conocer a los beneficiarios de la nueva Beca de Investigación Colaborativa Harvard-UAI.

Los objetivos específicos de esta colaboración son:

• Promover la investigación conjunta entre académicos de Harvard en Chile.

• Fomentar la movilidad internacional de académicos y la creación de redes entre la UAI y Harvard a largo plazo.

Equipos de investigadores conformados por académicos de la UAI y Harvard presentaron propuestas conjuntas para intercambios de investigación académica y estos fueron los proyectos adjudicados:

Investigador UAI Facultad Título del Proyecto Colaboradores Harvard
Karin Maldonado Facultad de Artes Liberales Phenological synchrony and symbioses: assessing climate change impacts on plant-insect interactions in the Atacama Desert of Chile Charles C. Davis
Luis E. Santana, Mayra Feddersen Escuela de Comunicaciones y Periodismo
Facultad de Derecho
CrowdLaw Research Experiments at the Chilean Congress Archon Fung & Victoria Alsina
Jacques Dumais Facultad de Ingeniería y Ciencias Plant Water Relations in the Fog Oases of Chile Noel Michele Holbrook
Gianni Tallarita Facultad de Artes Liberales Dark Matter and the shape of galaxies-II. Lisa Randall
Osvaldo Chandia Facultad de Artes Liberales Superstring field theory in the pure spinor formalism Xi Yin