Nuevos Periodistas UAI

28 de Junio 2018 Noticias

La Escuela de Periodismo de la UAI tiene como objetivo formar profesionales integrales, honestos y justos. Valores que se ven impulsados por una carrera que se vincula a la investigación e influencia en el debate de políticas públicas que incidan en la libertad de expresión, de prensa y en el trabajo de los medios periodísticos, así como en el área de las comunicaciones corporativas.

Fueron más de 40 estudiantes que recibieron su título de periodista. En la ceremonia estuvo presente el rector, Harald Beyer quien comentó que “es curioso que como consecuencia de los inesperados y confusos fenómenos políticos a lo que estamos asistiendo en el mundo, los medios han recobrado su valor. Parece evidente que las democracias y las protección de las libertades básicas sigue dependiendo crucialmente de la labor del periodista, el comunicador y los medios”.

Bárbara Fuentes, decana (s) de la Escuela desafió a los nuevos periodistas UAI: “Ustedes son los que están llamados a mirar estos grandes problemas de los medios y de las comunicaciones desde varios puntos de vista y buscar soluciones. Si son intelectualmente inquietos tendrán muchas más opciones de encontrar las respuestas adecuadas. O al menos acercarse a ellas”.

De la generación, Sascha Hanning recibió el premio a la mejor de la generación, mientras que Dierk Gotschlich habló en representación de los egresados.

Redes Sociales

Instagram