Nuevo Master in Marketing Management

20 de Enero 2022 MIMM Noticias

“Las marcas funcionan como instituciones en los mercados donde operan y su rol es generar valor, no solo para la empresa y los consumidores, también para el medio ambiente y sus comunidades. El rol del Marketing, en última instancia, es el de guiar a las personas hacia la evolución”. Es la visión del Master in Marketing Management de la Escuela de Negocios UAI, según explica su director, Luciano Castellucci.

“Hay marcas que entienden esta responsabilidad y otras que la eluden. Las marcas que sepan cargar con este desafío, serán las que prosperen”, afirma el académico.

Es esta premisa la que inspira el renovado programa de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, caracterizado por la calidad de su cuerpo docente, la participación de marcas líderes en el mercado y la aplicación de la metodología Learning by Doing. El programa, que se ofrece en la sede Vitacura en un formato compatible con la vida laboral y familiar, busca entregar a los ejecutivos conocimientos, herramientas, criterios y la seguridad necesaria para seguir evolucionando en su carrera profesional en esta disciplina.

“El enfoque del programa es extremadamente práctico y aplicado”, agrega. “El 90% de las experiencias de aprendizaje ocurren en la sala de clase. Todo el programa ha sido pensado para balancear la vida laboral con la experiencia de aprendizaje”.

“Cada una de las 16 asignaturas del programa cuenta con la participación de una marca líder en su rubro. Así, los estudiantes podrán ver cómo las marcas aplican los diferentes modelos y herramientas vistos en el programa de forma totalmente experiencial”, añade su director.

El Master in Marketing Management busca entregar a los ejecutivos los conocimientos, herramientas, criterios y la seguridad necesaria para que puedan seguir evolucionando en su carrera profesional en esta disciplina.

Así lo confirman los egresados de los diferentes programas de Marketing impartidos por la UAI, como es el caso de Astrid Rodríguez, Global Marketing Brand Manager de Bimbo México. “El Master ha sido importante en mi desarrollo profesional en todos los aspectos. Amplió mis habilidades técnicas al abordar temas diarios relevantes en mi ámbito laboral, permitiendo ser más precisa y objetiva al contribuir tanto a mi empresa como a mi equipo. Esta formación no solo me brindó una mayor seguridad en mis acciones, sino que también se complementa con la enriquecedora experiencia de un grupo humano excepcional como eran mis compañeros. Esta base sólida no solo fortaleció mi desempeño local, sino que también fue esencial para asumir mayores responsabilidades en un entorno laboral internacional”, sostiene.

Por su parte, la exalumna Laura Gajardo, Retail Manager en L’Oréal Chile, señala: “El Master de Marketing aporta una mirada integral que permite abordar amplios temas con profesores destacados, que entregan herramientas para innovar y potenciar la forma de hacer Marketing hoy”.

“Ser consistentes y transparentes en los mensajes hacia nuestros consumidores es clave para ser exitosos. Hoy, desde mi posición, a través de una mirada más profunda, he logrado generar nuevas estrategias que nos permiten seguir manteniendo el liderazgo a nivel de mercado”, concluye.

Conoce más sobre el Master in Marketing Management de la Escuela de Negocios UAI aquí.