Ciclo de charlas de la Escuela de Psicología

23 de Enero 2022 Noticias

El gran desafío que tiene la Escuela de Psicología es abordar distintas temáticas relevantes para la sociedad, desde la academia, la evidencia y rigurosidad de los estudios y experiencia de las y los profesores. La idea es abrir espacios de reflexión y conversación para que las personas puedan tener nuevos argumentos y lógicas para enfrentar los desafíos del mundo.

Los seminarios se separan en tres áreas, Clínica, Desarrollo Humano y Organizacional, y se realizarán  charlas que abordarán temáticas relacionadas a las diversas acciones y perspectivas que tocan los programas de Diploma y Magíster de la Escuela y que tienen impacto en la sociedad, con el fin de acercar la evidencia tanto a personas profesionales como no profesionales.

La invitación es a reflexionar sobre temas que pueden incomodar por ser desafiantes, pero que permiten aprender nuevas prácticas, formas y orientaciones, para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Ve aquí nuestras charlas:

Seminario Clínico

Diplomado en Técnicas Proyectivas

Psicodiagnóstico Online. Expone Ruth Weinstein.

Revive la charla aquí

-Charla introductoria al Diplomado en Técnicas Proyectivas.

Magíster en Psicología Clínica mención Psicoanálisis

Virtualidad y sufrimiento psíquico : Expone Doctor Lucio Gutiérrez.

Revive la charla aquí

Psicoanálisis popular a comienzos del siglo XX – Noticias UAI : Expone Doctor Mariano Ruperthuz

Seminario Organizacional

Diplomado y Magíster en Habilidades Directivas

-Liderazgo y poder en contextos de transformación social: Expone Ricardo Baeza.

Revive la charla aquí

Flexibilidad laboral y los desafíos del futuro del trabajo: Expone Mariana Bargsted.

Autoconocimiento en un mundo líquido: Expone Juan Vera

Seminario Desarrollo Humano

Diplomado y magíster en Psicología Aplicada

-Construyendo desde la psicología positiva un botiquín de bienestar para la vida cotidiana: Expone Daniel Martínez.

Revive la charla aquí

-Cuidando nuestra salud mental en tiempos de incertidumbre: Expone Paulina Ortiz.

Miércoles 09 de marzo  20 h

Relaciones Saludables “Un Aporte a la Construcción del Bienestar”  Expone Lorena Zamora

Diplomado y Magíster en Mindfulness Relacional

Coloquio Mindfulness: Exponen Claudio ArayaRoberto Aristegui.

Revive aquí la charla

Mindfulness Relacional para el mundo de la vida: Exponen Claudio ArayaRoberto Aristegui.