Nuevo Bootcamp MBA UAI abordará la internacionalización en América Latina

24 de Septiembre 2019 Noticias

El viernes 27 y sábado 28 de septiembre tendrá lugar en el Hotel Cumbres de Vitacura el segundo Bootcamp MBA UAI, que en esta oportunidad estará dirigido a todos los programas MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Bajo el título “Doing Business in Latam”, este espacio en que se combinan academia y empresa congregará durante dos jornadas a unos 180 alumnos de MBA y unos 30 exalumnos de los diferentes programas para conocer de qué manera diversos sectores afrontan la internacionalización en Latinoamérica, así como los desafíos y oportunidades que ofrece la región.

Ricardo Úbeda, Director Académico del Executive MBA LATAM (EMBA LATAM) ahonda sobre el valor de los Bootcamps MBA UAI en general y los contenidos del más próximo en particular.

-En términos generales, ¿cuál es la propuesta de valor de los “Bootcamps” como elemento diferenciador del portafolio de MBAs de la Escuela de Negocios UAI?

-El valor de los bootcamp proviene de dos aspectos; el primero es la combinación academia-empresa, donde gracias a ponentes tanto académicos como empresarios y profesionales se consigue conocer y profundizar aspectos de relevancia y actualidad en los negocios como, por ejemplo, el impacto de la digitalización o cómo hacer negocios en Latam. El segundo aspecto es generar una fuente de networking entre una de las redes más amplias de MBA de Latinoamérica.

-Relacionado con lo anterior, ¿cuál es el aporte que entrega esta instancia a los alumnos de MBA?

-Fundamentalmente el aporte es poder combinar el rigor académico con la realidad empresarial, de forma que existan dos miradas complementarias en los temas más relevantes de la actualidad. La velocidad del cambio actual exige contar tanto con los protagonistas que viven los cambios como con los académicos que investigan en profundidad su impacto. Adicionalmente, el poder realizar talleres prácticos con alumnos de otros programas es una forma de potenciar el networking y compartir experiencias.

-¿En qué se diferencian los Bootcamp de la Escuela de Negocios UAI de eventos en la misma línea impulsados por otras instituciones?

-Básicamente en que son eventos con un muy alto porcentaje de alumnos internacionales, en ocasiones más del 35-40% del total. También contamos con ponentes internacionales y con la participación del alumni de la UAI, antiguos MBA que aportan su experiencia y contacto.

-Específicamente este segundo Bootcamp, titulado “Doing Business in LATAM”, ¿a qué contenidos estará orientado? ¿Qué herramientas podrán adquirir los participantes?

-Este Bootcamp busca mostrar desde la perspectiva institucional, política, económica, empresarial y organizacional cómo los diferentes sectores afrontan la internacionalización en Latinoamérica y qué oportunidades y desafíos ofrece la región.

-¿A qué programas MBA de la Escuela de Negocios va dirigido este segundo Bootcamp?

-A todos los programas MBA: los EMBA locales, el EMBA LATAM, el MBA Full Time International Programme, el Advanced MBA y el Multinational MBA.

-¿Algunos invitados destacados que se puedan adelantar?

-No es fácil, pues hay unos 12 en total. Quizás destacar a Luis Felipe Céspedes, ex Ministro de Economía y profesor UAI; Francisco Palao de OpenExo,  María Eugenia Marín de Deloitte, Alfie Ulloa, de la Comisión de Productividad en Chile, Ricardo Sánchez de CEPAL, Pedro Margozzini, CEO en Komax, Alvaro Jalaff, presidente de Grupo Patio y entre muchos más.

* El viernes 27 podrás seguir en #BootCampMBAUAI a través de streaming. A partir de las 9:00 am en el Facebook Escuela de Negocios UAI.