Nuevamente UAI destaca entre las mejores de América Latina

16 de Junio 2016 Noticias

La Universidad Adolfo Ibáñez  subió dos posiciones respecto del año pasado, en el ranking de las mejores universidades de América Latina, que elabora la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) en su versión 2016.

La UAI aparece en el número 37 en el ranking regional, junto a otras 12 universidades chilenas que figuran entre las 100 primeras de la región; entre ellas están la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Santiago, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Austral. En total, durante los últimos 5 años, la UAI ha subido 28 lugares en el listado.

Los factores que considera el estudio para evaluar a las casas de estudio son la reputación académica de las universidades, la percepción de los empleadores, el número de académicos por alumnos, la figuración en artículos, el número de papers por profesor, la proporción de académicos con doctorado y el impacto de sus páginas web. Por primera vez se incluyó este año el factor de la red internacional de investigación, que evalúa el grado de apertura global de la investigación realizada en las universidades.