Nueva red internacional: UMAP

22 de Septiembre 2020 Noticias

La Universidad Adolfo Ibáñez, como parte de su estrategia de internacionalización y con el objetivo de diversificar más las oportunidades de intercambio para estudiantes de pregrado, se adscribió un convenio con la RED UMAP (Red de Movilidad Universitaria en Asia y el Pacífico).

Esta red fue fundada en 1991, es una asociación voluntaria de representantes gubernamentales y no gubernamentales del sector de educación superior. El objetivo general de esta red es que cada uno de los países y territorios de la región de Asia y el Pacífico logre una mejor comprensión de los sistemas culturales, económicos y sociales de los demás países y territorios de la región a través de una mayor cooperación entre las instituciones de educación superior y una mayor movilidad de universitarios y personal.

Desde la Secretaría Internacional de UMAP, con sede en Japón, y de su Secretaría Ejecutiva de Chile, dieron la bienvenida a la Universidad Adolfo Ibañez, destacando las nuevas posibilidades de acceso a becas para estudiantes UAI : “Taiwán y Japón ofrecen becas para estudiantes de entrada y salida y Canadá ofrece becas de Intercambio de Liderazgo a Chile. Hay muchos programas que pueden elegir los estudiantes y todos ellos se llevan a cabo en inglés. Para las instituciones, por otro lado, UMAP será una oportunidad ideal para desarrollar sus alianzas estratégicas con nuestros países miembros/territorios”, comentó el Director de Relaciones Internacionales UAI, Carlos Ramírez.

La red considera principalmente tres tipos de programas de movilidad: el primero, es multilateral con condiciones de reciprocidad entre instituciones y sin costo adicional de arancel para el estudiante; el segundo, es entre dos universidades, con condiciones específicas a definir; y, el tercero, consiste en una línea de programas cortos. La red UMAP hace al menos dos llamados al año para postular a este tipo de programas. En el ámbito académico, la red UMAP considera una línea especial de financiamiento parcial para desarrollo de investigación. Las condiciones para este programa son definidas de manera anual y las propuestas se seleccionan en un comité internacional nombrado por el directorio de la red.

Redes Sociales

Instagram