Nueva Ley de Bancos robustecerá a la banca nacional y mejorará su competitividad

Revisar el detalle normativo, determinar los nuevos requerimientos de capital, así como también el establecimiento de los ponderadores de riesgo y la actual puesta en marcha de la integración de la SBIF en la Comisión para el Mercado Financiero, son los siguientes desafíos de la reciente reforma a la Ley de Bancos. Estas fueron las  principales conclusiones del seminario “Ley General de Bancos: Principales cambios y desafíos”, organizado por Carey, Morales & Besa y la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El seminario contó con la participación de destacados expositores, incluyendo a Rosario Celedón, Vicepresidente de la Comisión para el Mercado Financiero; Cristián Carmona, Director Jurídico de la SBIF; Juan Pablo Araya, Fiscal del Banco Central de Chile y Luis Opazo, Gerente de Estudios de la ABIF. Por su parte, Diego Peralta, socio de Carey dio las palabras de bienvenida y Guillermo Morales, socio de Morales & Besa, cerró la exitosa jornada, a la que asistieron más de 100 personas de la industria financiera.

Los expositores concordaron en que la primera reforma a la Ley General de Bancos en cerca de 30 años, llega en un buen momento para el país. Destacaron que la nueva normativa robustecerá la banca nacional y mejorará su competitividad para otorgarle aún más estabilidad, cohesión y agilidad a las políticas de regulación y supervisión bancaria en Chile.