Nueva generación de titulados del Design Lab

16 de Diciembre 2019 Alumni Noticias

En el Campus Peñalolén se llevó a cabo la ceremonia de titulación de los egresados de los programas de pregrado y postgrado de la Escuela de Diseño. Estos son: Ingeniería en Diseño, Diseño, Magíster en Innovación y Diseño, Magíster en Diseño y el Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología.

Asistieron a la ceremonia, el Rector de la Universidad, el Señor Harald Beyer, la Secretaria General, la Señora María José de las Heras, el Decano de la Escuela de Diseño, el Señor Sergio Araya, el Director de la Escuela de Diseño, el Señor Pablo Saric y la Directora de Postgrados de la Escuela de Diseño, la Señora Patricia Acevedo.

En esta oportunidad, los asistentes recibieron sus títulos correspondientes a sus grados académicos, pero también se premió al “Mejor Alumno del MID”, que recayó sobre el alumno Tomás Broquedis, por el mejor promedio académico de su generación y al “Mejor alumno del Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología”, otorgado a Claudio Fredes.

Asimismo, se destacó también a las alumnas, Sofía Wenborne y Fabianna Tarsetti, que no pudieron asistir, pero que obtuvieron “Mención de Honor”, por haber obtenido el mejor promedio académico como tituladas de la carrera de Diseño e Ingeniería en Diseño, respectivamente.

Del mismo modo, se destacó la labor realizada por los profesores de la Escuela, especialmente a Tomás Villalón y a Patricia Acevedo, en los programas Magíster en Innovación y Diseño y en el Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología.

En esta oportunidad, se dirigió a sus compañeros, Tomás Broquedis, titulado del Magíster en Innovación y Diseño, quien destacó la importancia de la disciplina, para llevar a cabo la solución de los problemas que enfrenta la sociedad. “Cuando se piensa y se habla de diseño, se suele reducir a “hacer cosas bonitas” o a diagramar bien, o quizás a algo relacionado con formas y colores. Pero sabemos que el diseño es tanto más que eso. El Desing Lab, nos educó como solucionadores de problemas. Entendemos que un problema es una oportunidad y que esta implica un proceso y una aproximación holística, apuntando a soluciones efectivas y eficientes, que contemplen múltiples perspectivas: como lo social, lo ambiental, la sostenibilidad económica, que tenga un impacto positivo y recién entonces, que sea bonito. De esto se trata la disciplina del diseño”, agregó.