Nueva decana de Comunicaciones y Periodismo conversó sobre los desafíos de la profesión con los alumnos de Viña

11 de Octubre 2018 Estudiantes Noticias

En medio de una serie de actividades -que se iniciaron la tarde anterior con la presentación del libro “Donald, de aprendiz a presidente” del profesor Carlos Franco comentado por el analista internacional de Canal 13, Carlos Zárate- la recién asumida decana, Magdalena Browne, compartió con los estudiantes de la sede de Viña en una conversación que giró en torno a los desafíos de la profesión.

La actividad contó además con la presencia del  Vicerrector Campus Viña del Mar Claudio Osorio, la Directora (S) de Periodismo Fabiana Rodríguez-Pastene y docentes de ambas sedes.

En la ocasión, Browne destacó el rol de los comunicadores en el actual escenario laboral “que ha cambiado combinando distintas plataformas y competencias a nuestra profesión”.

Marta Kruse, alumna de primer año de la carrera agradeció la cercanía de  la nueva decana, “sentí que ella quiere lo mejor para la carrera y para nosotros como alumnos”. Por su parte René Celedón, Coordinador del área audiovisual, enfatizó la importancia de hacer universidad en conjunto con las autoridades: “es satisfactorio saber que nuestra nueva decana sea cercana a los alumnos y que haya venido a conversar con ellos”.

Magdalena Browne se formó como Periodista y Socióloga en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego realizó un MSc. en Media & Communication en el London School of Economics. Antes de asumir como decana, se desempeñaba como Directora de la Dirección de Estudios Sociales del Instituto de Sociología de la PUC. Previamente se desempeñó como Gerente General y Socia-Directora de Tironi y Asociados. Cuenta además con una amplia experiencia como docente.