Novedades Deportes UAI

29 de Julio 2019 Noticias

Siempre teniendo como foco fomentar el deporte y la vida sana, es que este segundo semestre el Departamento de Deportes UAI trae novedades.

CAMPUS SANTIAGO

A su actual variedad de clases, tanto Outdoor como Fitness,  se han agregado dos nuevas clases por área.

Fitness

GAP:
Es una clase colectiva de tonificación específica para trabajar glúteos, abdomen y piernas. En las sesiones de GAP se trabajan estos grupos musculares de forma aislada. Las clases son aptas para todos los niveles, ya que el nivel de esfuerzo se puede adaptar y cada persona.

Beneficios:

• Favorece la estabilidad del cuerpo
  • Fortalecimiento y tonificación de glúteos, piernas y zona abdominal
  • Corrección de problemas posturales y de espalda
  • Aumento de fuerza en el tren inferior, especialmente en glúteos, abductores, aductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos
  • Fortalecimiento de los músculos de suelo pélvico

Circuit Training:
Es un tipo de entrenamiento que consiste en realizar diferentes ejercicios de alta intensidad como sentadillas, flexiones, saltos, abdominales etc, de forma continua y con poco descanso. Todo esto compone lo que se conoce como un circuito, y dentro de él existen varias estaciones que el alumno debe completar antes de proceder a la próxima. Cada estación va desde los 20seg hasta 1min, con ejercicios distintos que se realizan con implementos. El objetivo es trabajar capacidades como la fuerza, resistencia, velocidad, coordinación y equilibrio.

• Mejorar la capacidad cardiorrespiratoria
  • Mejorar la fuerza en todos sus parámetros
  • Mejorar la coordinación intramuscular e intermuscular
  • Acelera el metabolismo
  • Permite entrenar todos los músculos en 1 sola sesión

Outdoor

Fútbol-Tenis
Esta actividad permite desarrollar habilidades de control, equilibrio y coordinación. Se juega con cuatro jugadores por cancha y cada clase tendrá un cupo máximo de 24 alumnos por clase.

Beneficios:

• Mejora la capacidad aeróbica y cardiovascular
  • Te entrega mayor agilidad y rápida reacción
  • Mejora la coordinación general

Voleibol

A la ya existente selección de Voleibol, y a pedido de muchos alumnos,  se suma esta clase  que tiene un un fin más recreativo que competitivo, haciéndola apta para todos los niveles. Son clases mixtas con un máximo de 18 alumnos por clase.

• Tonificación muscular
  • Mejora las articulaciones y fortalece tobillos
  • Mejora el rendimiento físico

Entérate de las clases y horarios de Deportes Santiago aquí.

CAMPUS VIÑA DEL MAR

En el caso del Campus Viña del Mar, Rodrigo Abarca, coordinador del Departamento de Deportes, explica que para este año se inauguró el Muro Escalada en el Parque UAI con la clase de

“Escalada”, donde los alumnos van experimentando rutas de distintos niveles de dificultad  y la clase Indoors “GAP Core”, cuyo objetivo es fortalecer toda la zona centro del cuerpo más glúteos, piernas y abdomen.

Respecto de las clases tanto Indoors y Outdoors que actualmente ofrece el Departamento de Deportes “buscamos continuar potenciando y fortaleciendo las clases que han tenido mayor interés en participación por parte de los estudiantes”, explica Abarca. Asimismo explica que “las clases de duración más breve han tenido una muy buena acogida y recepción, ya que la gran ventaja de estas clases es que en 30 minutos se logra los mismos beneficios o incluso que en una clase tradicional”.

Entérate de las clases y horarios de Deportes Viña aquí.