Neil Safier participó en Coloquio del Centro de Estudios Americanos

17 de Marzo 2017 Noticias

El Coloquio Internacional “Ciencia + Cultura: explorar, medir, coleccionar y clasificar” organizado por el Centro de Estudios Americanos de la Facultad de Artes Liberales y el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibió la visita del destacado historiador Neil Safier, director de una de las bibliotecas americanistas de historia y humanidades más importantes del mundo, The John Carter Brown Library, ubicada en Providence, Rhode Island.

En la actividad realizada en la sede de Pdte. Errázuriz de la UAI, presentó su libro “La medición del Nuevo Mundo. La Ciencia de la Ilustración y América del Sur”, publicado recientemente en versión castellana por la editorial Marcial Pons de Madrid. Posteriormente, la obra fue comentada por los historiadores Rodrigo Moreno y Rafael Sagredo, quienes además fueron los organizadores del coloquio.

Ante el numeroso público presente, proveniente de diversas universidades, así como profesores y estudiantes de Postgrado de la Facultad de Artes Liberales y de la Pontificia Universidad Católica, Safier finalizó su visita dictando la conferencia: “La medición del Nuevo Mundo: itinerarios historiográficos”.

Junto con los historiadores referidos, participaron del Coloquio los académicos Marcela Drien, Antonia Viu y Fernando Guzmán de la Universidad Adolfo Ibáñez; Rafael Gaune, Claudio Rolle, Nya Kawakami y Macarena Ríos de la Pontificia Universidad Católica; Alejandra Araya y Ariadna Biotti de la Universidad de Chile; Vito Marcos Gregório de la Universidad Federal de Sao Paulo/Instituto Federal del Paraná, y María de Fatima Acosta y Pablo Diener de la Universidad Federal de Mato Grosso.