arrow-right host location public time type

Mujeres en Ingeniería y Ciencias: abiertas las postulaciones para profesoras nacionales y extranjeras

8 de Septiembre 2021 Noticias

Como parte de un compromiso por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, respecto de lograr la igualdad de género y empoderar a mujeres y niñas, la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) UAI está firmemente comprometida a aumentar la participación de las mujeres en su facultad académica, para promover y alentar la participación de estudiantes de pre y postgrado en disciplinas vinculadas a las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés).

Con ese propósito, la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI se encuentra actualmente en búsqueda de científicas que se integren como académicas en diferentes áreas y que comenzarán su labor en marzo de 2022.

La FIC busca candidatas con excelencia demostrada en investigación, enseñanza y servicio, y con experiencia en teoría y práctica en áreas como Matemáticas Aplicadas, Bioingeniería, Biología, Ingeniería Civil, Ciencias de la Computación, Ciencia de Datos, Economía, Ingeniería Energética, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Tecnología de la Información, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Minas, Investigación de Operaciones, Física y Astronomía.

Específicamente, se espera que las seleccionadas realicen clases en español y/o inglés, en cursos de pre y postgrado, supervisen tesis, realicen investigación de alta calidad, publiquen en las principales revistas internacionales, presenten propuestas de investigación a organizaciones nacionales, internacionales y multinacionales, y participen en actividades de divulgación. Asimismo Ingeniería UAI también fomenta y valora la transferencia tecnológica y la investigación en colaboración con la industria y el gobierno.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI invita a postular a candidatas nacionales y extranjeras, quienes no necesariamente deben tener español fluido al momento de aplicar al cargo pero sí deben contar con excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, una gran aptitud para el trabajo en equipo y un fuerte compromiso con la educación y la investigación de alta calidad. También deben haber obtenido el grado de Doctorado en una disciplina relacionada, o encontrarse en etapa final de estudios de ese tipo de programa. La experiencia relevante en la industria y las publicaciones indexadas serán un valor agregado.

La comunidad académica de Ingeniería UAI está convencida de que la diversidad amplía el alcance de la investigación y mejora la calidad de la educación.

Las solicitudes deben entregarse antes del 1 de octubre de 2021, aunque la búsqueda continuará hasta que se hayan cubierto los puestos. Para postular, las candidatas deben enviar por correo electrónico a FacultyPositions.FIC@uai.cl, con asunto “Faculty Position in Women Engineering and Sciences”, la siguiente información:

  1. Declaración de propósito (en inglés), indicando sus méritos para el puesto, y sus planes en las áreas de investigación y enseñanza en las que está interesada.
  2. Currículum vitae, que debe incluir al menos: información de contacto, antecedentes educativos, experiencia educativa y / o profesional, y una lista de publicaciones en revistas científicas.
  3. Nombre, cargo e información de contacto de al menos tres personas que pueden enviar una carta de recomendación en caso de que sea preseleccionado.
  4. Disponibilidad para trabajar en el campus de Santiago, Viña del Mar, o ambos.

También se le puede pedir a la candidata que dé una presentación sobre sus temas de investigación actuales y/o que mantenga entrevistas con el Decano y los miembros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. De ser necesario, las entrevistas se podrán realizar por videoconferencia.

Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI

La Universidad Adolfo Ibáñez es una universidad privada en Chile, que cuenta con 12.400 estudiantes en 8 escuelas ubicadas en dos campus: uno en Santiago, la capital de Chile, y el otro en la ciudad costera de Viña del Mar.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI cuenta con alrededor de 4.000 estudiantes y más de 100 profesores a tiempo completo, con una oferta de siete títulos de ingeniería de pregrado, además de programas de postgrados académicos, educación ejecutiva y doctorados.

La comunidad académica de Ingeniería UAI combina la investigación fundamental y aplicada destinada a desarrollar proyectos creativos e innovadores, que no solo promueven el conocimiento de frontera, sino que también contribuyen al desarrollo de soluciones que ayuden a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de su plan estratégico.

Más información: FacultyPositions.FIC@uai.cl

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram