arrow-right host location public time type

Mujeres en altos cargos directivos: Bienvenida una nueva generación de Promociona

12 de Agosto 2020 Noticias

Promociona es una iniciativa público-privada que busca potenciar la presencia de mujeres en altos cargos directivos, a través de acciones destinadas a sensibilizar a empresas y organizaciones y de la transformación de un número significativo de mujeres.

El programa nace en España promovido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y es implementado en Chile desde el año 2017, gracias a una alianza entre la CEOE y la CPC, con la participación de la Subsecretaría de Economía, Icare, el BID, + Mujeres, y la colaboración de la Universidad Adolfo Ibáñez, institución que es responsable de todos los contenidos del programa y de asegurar que genere el impacto que se busca en las asistentes.

Las participantes reciben una una combinación de clases, coaching, sesiones de desarrollo de competencias de liderazgo, análisis de casos, conferencias, encuentros de socialización de la temática de diversidad de género, entre otras actividades. Todas cuentan no solo con el respaldo, sino que también con el compromiso de sus organizaciones.

Este miércoles 12 de agosto, se dio inicio a la IV versión del programa, que por el momento se imparte de manera online debido a la crisis sanitaria. 31 mujeres son parte de esta nueva generación, que vivirán un proceso no solo formativo, sino que de transformación profesional y personal. “Promociona está diseñado no solo como un programa de formación, sino que como una experiencia. Es formación, es transformación es compromiso con sus organizaciones y su entorno”, señaló María Elena Sanz, una de las co-fundadoras de la iniciativa en Chile. “Van a entrar de una manera y salir de otra. Hay mujeres dispuestas a estar en cargos de alta dirección y contribuir a sus organizaciones y al país, con compromiso social” señaló Yolanda Pizarro, también co-fundadora de Promociona Chile.

En el lanzamiento de la IV versión estuvieron presentes también la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, y el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco. Ambos organismos han apoyado al programa desde su primera versión.

“Las mujeres tenemos que estar en todas las mesas donde se toman decisiones, tanto porque esas decisiones nos afectan como porque tenemos mucho que aportar,” señaló la subsecretaria Cuevas. Esteban Carrasco, subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño añadió que “este programa promueve la eficiencia en las organizaciones, porque la mayor diversidad de habilidades ayuda a encontrar soluciones que promueven la eficacia y la innovación.”

Las alumnas participantes pertenecen a las siguientes organizaciones: Accenture; Antofagasta Minerals, Archiplan, CGE, Derco Chile, Exxacon, Netlé, GasAndes, Oracle Latinoamérica, Rust Oleum, SQM, Tucapel, Suez Chile,  Subsecretaria de Telecomunicaciones, Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram