Ministro de Economía visitó el Campus Viña del Mar de la UAI

30 de Marzo 2016 Noticias

Durante la mañana de ayer miércoles 30 de marzo, el Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes visitó el Campus Viña del Mar de la UAI, donde inauguró el ciclo “Escuela en los Negocios” 2016. En el encuentro que sostuvo con los estudiantes, se refirió a cómo nuestro país puede aspirar a incorporar innovación y conocimiento a la producción y el aporte que significan para el crecimiento del país los emprendimientos de los chilenos.

Dentro de su presentación, titulada “El Desafío de la Productividad en Chile”, mencionó trabajos de egresados de la Universidad Adolfo Ibáñez que se han destacado dentro del ecosistema emprendedor y que hoy son un aporte para el país.

También señaló que uno de los desafíos en este año de la productividad es tener más recursos para el emprendimiento, “logrando mayor red de mentores y capital semilla”.

Destacando el trabajo conjunto entre el mundo privado y público, Céspedes precisó que el desafío para la economía del país es incrementar la productividad y, para ello, estos dos mundos deben generar la construcción de una agenda a futuro, siendo así una agenda país.