Mindfulness en la vida cotidiana

27 de Julio 2020 Noticias

Incorporar las herramientas del mindfulness en la vida cotidiana es esencial para promover el bienestar. En estos momentos complejos e inciertos, es aún más importante detenerse y conectar con el presente, con la respiración y aquello que nos calma.

Claudio Araya, académico de la Escuela de Psicología y Director del Diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas del Bienestar, escribió un libro junto a los autores españoles Manu Mariño –meditador- y Mita Beytel –terapeuta corporal, en el que reflejan aquellas prácticas de mindfulness que no sólo permiten conectar con el presente, sino que con el gozo, el disfrute de ser.

“El libro nace de compartir la experiencia de un retiro que realizamos juntos en 2017 y 2018 en Galicia, España y tiene el propósito de servir, de poder ayudar a la gente, que lo puedan llevar a la práctica, que pueda ser un aporte a otros, como lo ha sido para nosotros”, indica Claudio.

La particularidad de la obra radica en que pone foco en el disfrute de ser, en tomar conciencia de que muchas veces las condiciones no son ideales, que son difíciles, como lo que muchas personas están viviendo en estos momentos, en que el covid-19 ha paralizado el funcionamiento de las sociedades y obligado a la ciudadanía a detenerse y confinarse. Pero aún así, en esa experiencia compleja, “el solo hecho de poder detenernos, respirar, sentir el cuerpo, estar vivos y poder sonreír como una actitud, hace una gran diferencia y nos conecta con el gozo de ser, de ser y estar con otro cuando podemos estarlo”, agrega Claudio. En este sentido, el libro es una invitación a teñir las prácticas de gozo, de alegría, de sonreir.

El libro actualmente está disponible en formato online en la página web de la editorial: Siglantana, y a mediados de agosto se podrá encontrar en Amazon como E-Book. El jueves 30 de julio, a las 13:30 hrs de Chile, los autores ofrecerán un webinar en el que lanzarán la obra, abriendo un espacio de conversación respecto a su experiencia e invitando a incorporar estas nuevas prácticas en la vida cotidiana. Para participar del lanzamiento, ingresa aquí.