Miércoles de Descubrimientos: Negocios UAI abre sus puertas para discutir desafíos país

5 de Junio 2019 Noticias

El profesor José Miguel Benavente, PhD in Economics de la  Universidad de Oxford, Reino Unido, y especialista líder de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, será el encargado de abrir el próximo miércoles 12 de junio el ciclo de charlas “Miércoles de Descubrimientos”,  junto a Benjamín Maturana, Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía.

Sobre la temática de esta primera exposición abierta, explica el propio profesor Benavente:

No existe país que haya salido de la trampa del ingreso medio sin haber invertido importantes recursos financieros y humanos en actividades de Investigación y Desarrollo (I+D). Gran parte de dichos esfuerzos han sido realizados principalmente por el sector privado. Y eso no se observa en Chile aún (…) La evidencia para Chile sugiere que inversión en I+D tiene una rentabilidad muy superior a la expansión física de las plantas, aunque la velocidad en que se observa dicho retorno es más lenta. También se sabe que el financiamiento para estas actividades es esquivo. Pero existe una oferta pública de instrumentos orientados a que las empresas chilenas descubran los beneficios de dichas inversiones. ¿Cómo resolver este aparente dilema?”.

La lista de las siguientes exposiciones de profesores será publicada próximamente en esta misma sección y en las redes sociales de la Escuela de Negocios.

Miércoles de Descubrimiento

Inicio: Miércoles 12 de junio. 08:00 a 11:00 horas.

Lugar: Sala Entel, Sede UAI Presidente Errázuriz

Actividad gratuita. Cupos limitados.

Inscripciones al correo comunicaciones.en@uai.cl

Redes Sociales

Instagram