¿Cómo mejorar las técnicas de educación en la UAI?

5 de Marzo 2018 Noticias

Durante el 2017 se desarrolló un concurso organizado por la Dirección de Docencia de la UAI a través del Centro de Aprendizaje que busca promover en los profesores de la universidad, mejores ideas e innovadoras técnicas para desarrollar en sus ramos, con el fin de mejorar la enseñanza en la sala de clases.

Este 2018 se dio a conocer el resultado del concurso de innovación docente 2017-2018, cuyo objetivo es fomentar y apoyar los esfuerzos de los profesores de la Universidad Adolfo Ibáñez por avanzar hacia una enseñanza más efectiva e innovadora, capaz de promover en los estudiantes mejores aprendizajes.

En el concurso se presentaron 13 proyectos con la participación de 18 académicos provenientes de la Escuela de Periodismo, Facultad de Derecho, Facultad de Artes Liberales, Facultad de Ingeniería y Ciencias, Escuela de Diseño y Pregrado.

El primer lugar lo obtuvo el profesor Andrés Concha, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias con el proyecto “Experimentando el electromagnetismo: Resolución de problemas basados en un experimento”.

El segundo lugar correspondió al proyecto “Aprendiendo Ingeniería Ambiental con Casos Aplicados”, propuesta de la profesora Claudia Pabón, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

El tercer lugar fue para el proyecto “Construcción de discurso desde los datos: aproximaciones desde la transliteracy”, presentado por los profesores Julio Gutiérrez de la Facultad de Artes Liberales, Carlos Franco y Sebastián Alaniz, ambos de la Escuela de Periodismo.

El Centro de Aprendizaje busca seguir repitiendo esta instancia para fomentar la participación de los docentes UAI en cuanto a propuestas e ideas para mejorar las técnicas de enseñanza en las distintas áreas que ofrece la Universidad.