Mechones 2016 participan de jornada “Liderazgo Semilla”

16 de Marzo 2016 Noticias

Más de 600 alumnos asistieron a este innovador taller.

Los nuevos estudiantes de la UAI participaron de una novedosa y dinámica actividad, “Liderazgo Semilla”. El objetivo del encuentro consistió en realizar un taller lúdico para que así los mechones se conocieran entre ellos y comiencen a formar su vida universitaria.

Claudio Salas,  director de Liderazgo del Campus de Viña del Mar, manifestó que “la idea de esta actividad es trasmitirles a los alumnos que no solo a la Universidad vienen a estudiar, sino a construir su vida universitaria participando de todas las instancias que les ofrece la UAI, como en los Centros de Alumnos, Federación, actividades deportivas, entre otras”.

La jornada estuvo marcada por dos grandes desafíos. En primer lugar, “la alfombra mágica” que consistió en que 10 alumnos de pie dieran vuelta una alfombra pequeña. Por otro parte, el segundo reto fue las “palmetas”, donde los alumnos se dividieron en dos grupos con el propósito de que cada uno de ellos lograra pasar hacia el equipo contrario.

Los alumnos se mostraron entusiastas con esta novedosa actividad y manifestaron que fue una instancia para conocer a sus compañeros. Tal como lo señaló Agostino Moltedo, alumno de primer año de Ingeniería Civil, quien afirmó que “este taller fue muy interesante porque conocí a mis compañeros de clase de forma divertida y dinámica”.

Asimismo, lo destacó Caterina Matta, estudiante de Periodismo: “el encuentro fue muy entretenido porque fomentó mucho el trabajo en equipo, pudiendo intercambiar ideas y gustos con nuestros compañeros”.