Mechoneo social: alumnos UAI Viña comprometidos con la comunidad

3 de Marzo 2016 Noticias

Este jueves 3 de marzo la Universidad Adolfo Ibáñez dio la bienvenida a los nuevos alumnos que se incorporan este 2016 al campus Viña del Mar.

Los estudiantes se reunieron en el campus a las 9:00 horas donde el prorrector, Claudio Osorio, les dio la bienvenida y los felicitó por ser parte de los mejores alumnos del país. Posteriormente, los mechones se organizaron en cuadrillas de trabajo y se trasladaron hasta Villa La Pradera, ubicada en el sector de Manuel Bustos, donde más de 600 alumnos participaron de la décima versión del Mechoneo Social.

A la actividad asistió la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien  agradeció a los alumnos por la iniciativa y se mostró contenta por la masiva convocatoria señalando que “no es primera vez que la Universidad Adolfo Ibáñez está participando con nosotros en este mechoneo. Los quiero felicitar porque es una realidad diferente de Viña del Mar y me parece que ha habido mucho entusiasmo por parte de los alumnos”.

Posteriormente, el prorrector agradeció el apoyo del municipio y la participación de los alumnos, enfatizando: “este es un hito importante porque con esta actividad recibimos a los nuevos alumnos, con el objetivo de que se inserten en la comunidad de la que serán parte durante su vida universitaria. Cabe destacar que un 40% de ellos provienen de otras regiones del país”.

Mechones comprometidos

Los nuevos alumnos estuvieron a cargo de 60 jefes de cuadrillas con el propósito de realizar mejoras en la sede vecinal, pintando la fachada y desmalezando los alrededores. Además, confeccionaron canchas de fútbol, construyeron un puente de madera para mejorar el ingreso y arreglaron la plaza de juegos.

Ronald Schmidt, alumno de primer año de Periodismo, comentó que “el mechoneo social es una actividad que marca a las familias con nuestra ayuda”.

Asimismo, lo destacó, Felipe Rodríguez, alumno de primer año de Ingeniería Comercial: “el mechoneo social muestra la identidad de la Universidad que logra diferenciarlas de otras instituciones con un aspecto realmente positivo”.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157663113350873,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=14,columns=7{/myFlickr}

Revisa el album completo AQUÍ.