Gran convocatoria tuvo el taller “Gobiernos Corporativos en Pañales”, organizado por el Master en Comunicación Estratégica UAI, programa dictado en conjunto por la Escuela de Negocios y la Escuela de Periodismo.
La actividad, que tuvo lugar el 24 de enero en la sede Presidente Errázuriz, abordó el concepto de gobierno corporativo, sus aplicaciones y rol de la comunicación, relevancia y cómo puede contribuir a generar valor empresarial y reputacional.
El taller estuvo a cargo de Germán Heufemann, académico del MCE e Ingeniero Comercial de la UAI, quien se refirió, entre otras temáticas, al papel de los directorios. “Hay una tendencia entre los directores a tomarle más tiempo al control, en vez de dedicarse más a las estrategias y al negocio”, comentó, para luego explicar el rol de las comunicaciones en esta área: “Una empresa debe comunicar cómo el directorio ejerce un rol activo y diligente en la dirección corporativa”.
El taller finalizó con la entrega de algunas estrategias y herramientas para trabajar en los gobiernos corporativos, área donde casos como el de La Polar, el financiamiento irregular de la política, la colusión de las farmacias y el papel, por nombrar algunos ejemplos, revelan los desafíos que enfrenta la gobernanza de las empresas en Chile.