El Master of Science en Innovación y Emprendimiento firma alianza con Universidad de Miami

17 de Noviembre 2017 Noticias

El Master of Science en Innovación y Emprendimiento (MIE) es un programa con un foco práctico, orientado a la acción, en el cual se utilizan metodologías de aprendizaje inductivo para formar a los emprendedores del futuro.

Hoy, en pleno proceso de postulación, se destacan tres hitos. El primero es que el programa ya no es exclusivo para ingenieros comerciales, abriendo cupos las carreras de diseño e ingeniería civil industrial. Se espera que incorporar alumnos con diversas habilidades aportará a lograr equipos multidisciplinarios, lo que se traduce en proyectos aún más innovadores y revolucionarios.

En segundo lugar, se ha lanzado el programa MIExperiencia, el cual invita a todos los alumnos MIE a realizar su práctica profesional en un startup u organización ligada al emprendimiento e innovación. A través del apoyo de Garage UAI, en Enero 2018 se organizará una feria de prácticas donde se realizará un match entre estas organizaciones y los alumnos, quienes trabajarán en estas empresas durante todas las mañanas de su primer trimestre académico.

Finalmente, el tercer  hito consiste en una alianza con la Universidad de Miami, donde los cuatro mejores postulantes al programa del año 2018 serán invitados a Estados Unidos para participar de la iniciativa Innovators for the Americas (IFTA). El IFTA es un curso de aprendizaje experiencial con un foco de emprendimiento global, en el cual se forman equipos multiculturales que tienen el desafío de proponer en menos de tres meses un proyecto  emprendedor capaz de solucionar un problema que afecte al mercado Latinoamericano. Los equipos son compuestos por alumnos de cinco países, incluyendo alumnos del Tecnológico de Monterrey (México), Universidad del Pacífico (Perú), Universidad ICESI (Colombia), University of Miami (USA)  y la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). “Estos tres hitos buscan demostrar nuestro interés en reinventarnos como programa, si no innovamos desde dentro no podemos esperar que nuestros alumnos lo hagan. Mi interés es ampliar las fronteras de lo conocido para que nuestros alumnos persigan oportunidades más allá de lo que pueden imaginar al ingresar al programa,” señala la Directora Master en Innovación y Emprendimiento y profesora de la Escuela de Negocios UAI, Carla Bustamante. Vicente Fernández, jefe de Garage UAI destacó por su parte que: “Son estas acciones o medidas las que buscamos potenciar a través de los programas que ofrece la Universidad. Estamos muy contentos que la Dirección del Master of Science en Innovación y Emprendimiento haya dado un paso más en fortalecer y posicionar su oferta por medio de alianzas de este tipo y abrirse a otras carreras, pues así Garage UAI contará con equipos multidisciplinarios de emprendedores.”