Master in Financial Strategy UAI en Londres: un aprendizaje en uno de los principales centros financieros del mundo

17 de Abril 2023 Noticias

El propósito del Master In Financial Strategy es la formación avanzada de profesionales especializados en la dirección financiera, y de otras áreas que necesitan adquirir la visión y los criterios financieros para desempeñarse como directores de empresa. El programa contempla un viaje internacional a un centro financiero relevante, y es en ese contexto que la generación 2022/2023 visitó Londres en compañía de los académicos del Master, los profesores Roberto Bonifaz, Jaime Lavín y Salvador Zurita.

El viaje fue planificado para que los participantes visitaran diferentes empresas de gran relevancia y pudieran conocer de primera mano cómo se están adaptando a los vaivenes financieros/sociales y a las nuevas tecnologías que han irrumpido en el área.

Entre las compañías que visitaron están Codelco, Bloomberg, Antofagasta Minerals, Howden Broking Group, las embajadas de Chile y Ecuador, London Metal Exchange y HSBC Bank.

“Durante estas visitas, pude conocer de primera mano cómo estas empresas están enfrentando los desafíos financieros y de negocios en un entorno global cada vez más competitivo. Además, tuve la oportunidad de ver cómo están aplicando herramientas y técnicas financieras avanzadas para mejorar la eficiencia, la rentabilidad y, de manera muy importante, promover la sustentabilidad” señaló Rodrigo Aguirre, alumno del Master in Financial Strategy.

“Destaco especialmente la pasión y el compromiso que demostraron los líderes de estas empresas para alcanzar sus objetivos organizacionales, así como su disposición a compartir sus experiencias con los alumnos del Master. También fue muy valioso para mí poder contar con el acompañamiento de los directores del programa, conocer y establecer redes con estudiantes de países como Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina y Paraguay, y compartir nuestras perspectivas y experiencias.”

David Mongrut -también participante del Master in Financial Strategy– destaca que la experiencia fue excelente, “conociendo empresas e instituciones de primer nivel, ahondando en  temas de mucho interés y vanguardia”.

Conoce más del programa, aquí.