Más de 200 estudiantes participan en la versión 2019 de UAI+D Prototypes

26 de Noviembre 2019 Estudiantes Noticias

Con 75 postulaciones y la participación de más de 200 alumnos y alumnas cerró la convocatoria de la versión 2019 del concurso de emprendimiento estudiantil  UAI+D Prototypes 2019, iniciativa de la Facultad de Ingeniería y Ciencias que cuenta con el apoyo de Corfo, a través de su Programa Ingeniería 2030 y, a partir de este año, con el patrocinio de Banco Santander. Esta cuarta versión del certamen registró un aumento significativo respecto a 2018, edición en la que se presentaron 46 proyectos.

Este año, además, los equipos conformados por estudiantes de distintas carreras de la UAI, de los campus de Santiago y Viña del Mar, presentaron iniciativas de emprendimiento en diversas áreas como: agricultura, educación, entretenimiento, fintech, medioambiente, salud y alimentos entre otras. El certamen que tiene como propósito favorecer la creación de nuevos productos, procesos o servicios que mejoren la calidad de vida de las personas e incrementen la productividad de la economía en Chile, contempló la participación de más de 200 estudiantes, traduciéndose en un aumento de más de 60% de postulaciones en comparación con el año anterior.

Etapas que siguen

Tras un proceso de selección que se realizó durante octubre, se escogió a los 15 semifinalistas quienes el sábado 30 de noviembre, participarán en el Pitch Day que se realizará en en el Campus Peñalolén de la UAI. Durante esta instancia, tendrán  3 minutos para presentar sus proyectos frente a un jurado que definirá a los 5 finalistas del certamen. La gran final se realizará el 13 de diciembre en el Banco Santander.