Más de 140 profesionales finalizan diplomados UAI

12 de Enero 2021 Noticias

El 2020 fue un año lleno de desafíos, pero también de aprendizaje. Así lo definen los más de 140 estudiantes profesionales de los ocho diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Adolfo Ibáñez, que lograron adaptarse a la pandemia y seguir estudiando, para culminar su especialización.

Un esfuerzo que dio frutos y que vivió su cierre a través de una ceremonia virtual, en la que los estudiantes pudieron recibir sus diplomas y así finalizar su especialización profesional en las áreas de Ciberseguridad, Hacking Ético, Inteligencia Artificial, Data Science, Gerencia TIC, Gestión e Innovación Tecnológica, Project Management y Regulación.

Carlos Jerez, Decano de la FIC, y anfitrión del evento de cierre, agradeció el esfuerzo realizado por los alumnos y destacó el compromiso de la Facultad con la educación de calidad, pese a la situación global. “Para nosotros es primordial seguir entregando el mismo nivel que en formato presencial, y la FIC se ha hecho responsable de este desafío a través de la gran adaptabilidad de nuestros profesores en este nuevo contexto. Hemos reaccionado rápido, con innovadores formatos y permanentes flexibilidad y educación personalizada de cara a los estudiantes, de manera de acompañarlos en este proceso”, señaló.

En la misma línea, María Josefina Poupin, Directora de Educación Continua FIC, repasó lo que fue el año, en el que “como Facultad tuvimos que adaptarnos rápidamente para dar continuidad a nuestros procesos formativos en Educación Ejecutiva y logramos hacerlo con el fuerte compromiso del cuerpo docente, el equipo administrativo y principalmente de los y las estudiantes que nos escogieron para continuar sus estudios”, asegura.

De cara al 2021, agregó que “seguiremos trabajando con el mismo compromiso, para entregar una formación de vanguardia y excelencia, que aprovecha las oportunidades que brinda la tecnología y las combina con el desarrollo de habilidades esenciales y que nace de un fuerte vínculo con las necesidades de la industria y sociedad”.

Desde los alumnos en tanto, Matías Allende, ingeniero en Informática y estudiante del Diplomado en Ciberseguridad, se mostró contento con el cierre de este proceso y los conocimientos adquiridos, asegurando que este fue un programa “bastante interesante, el cuerpo docente estaba compuesto por personas que cuentan con una gran trayectoria en las áreas de seguridad de la información y ciberseguridad, donde sin duda aprendí mucho y también conocí personas que perseguían los mismos objetivos que yo, de especializarse en la materia y adquirir nuevas habilidades para el ámbito laboral”.

Por su parte, Rodrigo Juanillo, ingeniero comercial con mención Informática y estudiante del Diplomado en Data Science, destacó la flexibilidad y la calidad docente de la Universidad, asegurando que “se agradece que la UAI fue flexible a las situaciones que se fueron presentando en el camino y el nivel de los profesores, que sin duda está muy bien. Se nota un dominio acabadísimo de los temas”.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI destaca y felicita a los 145 estudiantes que en 2020 finalizaron diplomados FIC, de los cuales 36 lo hicieron en Data Science, 8 en Ciberseguridad, 5 en Hacking Ético, 23 en Inteligencia Artificial, 17 en Gerencia TIC, 16 en Gestión e Innovación Tecnológica, 28 en Project Management y 12 en Regulación.